Orin Swift Cellar

El arte en los vinos


Orin Swift Cellars, es una marca conocida por sus excelentes vinos, imágenes atrevidas, nombres memorables y etiquetas creativas.


Fundada en 1998 por el innovador enólogo David Phinney. Dándole así el nombre, Orin en honor al segundo nombre de su padre y Swift el apellido de su madre.

Vinos eclécticos que combinan sabores atrevidos e intensos con equilibrio y elegancia refinada. Sin duda, una parte clave de la atracción de Orin Swift es la individualidad creativa de las etiquetas, además de los propios vinos.
Papillon

Papillon


Mezcla bordelesa con la famosa fotografía de Vince Tofanelli de los nudillos de un hombre que trabaja la tierra, tatuada en estos la palabra PAPILLON, que significa Mariposa en francés y que sin él conocer su significado, lo descubre mientras daba un paseo por el viñedo con su hija y ésta al ver una mariposa pasar exclama Papillón.

Palermo

Palermo


Una mezcla enfocada al Cabernet Sauvignon con una etiqueta en donde aparece un monje Capuchino Siciliano, fotografía tomada por Vicent J. Musi, fotógrafo de National Geographic y cuyos derechos fueron comprados para ser utilizados en esta etiqueta.

Machete

Machete


El controvertido Machete con base de Petite Syrah que muestra un diseño diferente, inspirado en una escena que presenció mientras manejaba, donde se encuentra con una vieja patrulla de policía, que en un costado tenía un letrero que decía “Killers”. Las fotos fueron realizadas con una modelo afrodescendiente, que lleva un machete en sus manos y que posa con un Cadillac color blanco. Luego de 5,000 fotografías decidió quedarse con 12 etiquetas distintas de esta sesión.

8 Years in the Dessert

8 Years in the Dessert


8 years in the Desert, blend de Zinfandel, Petite Syrah y Syrah, obra maestra de David Phinney, después de 8 largos años, en los que no se le permitía trabajar la uva Zinfandel.

Con un estilo expresivo a la hora de elaborar los vinos, Phinney es reconocido continuamente por los críticos y ha obtenido numerosos puntajes de más de 90, además de haber sido nombrado varias veces en la lista de los Top 100 de Wine Spectator.

Abstract

Abstract


Abstract, un atrevido blend con base de Garnacha, con una etiqueta de más de 230 imágenes, que Phinney fue coleccionado a lo largo de varios años y que unió en un periodo de 4 semanas. Dando como resultado un vino representativo de Golden State.