Ron Abuelo

Two Oaks: La nueva e innovadora expresión de la familia Ron Abuelo

Dos majestuosos robles. Una sublime suavidad.

Ron Abuelo Two Oaks es el resultado de una gran aventura y un detallado proceso de producción único en la industria. Todo comenzó cuando decidimos que nuestro 12 años debía expresarse de manera diferente para lograr ser único. Pensamos que darle un carácter “ahumado” podría ser un toque especial, fue cuando iniciamos nuestra travesía a la tonelería más reconocida en la industria, localizada en Cognac, Francia, en búsqueda de ese sublime toque. Luego de visitar este legendario lugar, donde artesanos han trabajado la madera con mucha dedicación, de generación en generación, decidimos retar a la operación de esta empresa en Napa para que nos produjera barriles de roble americano especiales con un extra carbonizado, buscando alcanzar nuestro objetivo principal: Darle ese exquisito carácter “ahumado” con una sublime suavidad.

Ron Abuelo Two Oaks es un exquisito ron de 12 años, doble madurado en dos distintivos barriles de roble. Primero, en selectos barriles de roble blanco americano, en que previamente se añejó Bourbon. El acabado final se realiza en barriles extra carbonizados de primer uso. Esta extraordinaria combinación le da su sublime sabor y complejo carácter ahumado.

 

Aroma: Ligero ahumado con intensa presencia a madera. Elegantes notas de vainilla y café, con notas esfumadas de almendra tostada.

Sabor: Intensas notas amaderadas, con una dulzura ahumada única. Especias, caramelo y café torrefacto con ligeros matices a nuez de cola.