Mount Peak

Vinos y Leyendas

La historia de Mount Peak comienza hace más de un siglo en el famoso viñedo de Monte Rosso y culmina después de 130 años con su reciente resurgimiento luego de su adquisición por parte de E&J Gallo Winery.

Rastros de una de las grandes bodegas “fantasmas” de California, los vinos son el homenaje a las extraordinarias instalaciones que en su momento estuvieron ahí. Maravilla en la innovación con su sistema de flujo gravitatorio de tres pisos construidos a partir de rocas provenientes directamente del viñedo Monte Rosso.

Rápidamente surgió como uno de los diez principales productores de California, pero a inicios de la Prohibición en 1920 se obligó a la bodega a cerrar sus puertas. Al igual que muchas de las bodegas pioneras de California, Mount Peak fue abandonada y se convirtió en una verdadera bodega fantasma y se creía que nunca más volvería a abrir. Durante décadas, permaneció en silencio, ya que las enredaderas silvestres y las enormes higueras intentaron recuperarla piedra por piedra.

Hoy en día, los vinos Mount Peak muestran el enfoque y la delicadeza que son los sellos distintivos de este notable lugar, con tres vinos distintos: Sentinel, Rattlesnake y Gravity.

Gravity

Red Blend

Llamado así por un bloque remoto, difícil de alcanzar, donde las vides se aferran a una pendiente empinada que termina en la boca de un cañón.

Rattlesnake

Zinfandel

Rinde homenaje a Rattlesnake Hill de Monte Rosso, un lugar conocido por las serpientes que se asolean en el punto más alto de la viña.

Sentinel

Cabernet Sauvignon

Llamado así por el bloque en forma de escudo que marca la entrada al viñedo.